sábado, enero 27, 2007

ASBO

Vivo en una zona, problemática, por decirlo de una manera un tanto alarmista o extrema. Basicamente es una zona de casitas pequeñas, muy cerca del centro de Liverpool pero apartada de las zonas comerciales con vida. Las calles son anchas y muy solitarias y apenas pasan coches de noche, por lo que tampoco es muy agradable pasear a la luz de la luna. Los niñatos terroristas (ojo, son blancos!) del eterno chandal gris con capucha puesta y pelo rapado (ole la variedad) campan a sus anchas, y mas de una vez y dos y tres y cuatro he visto a alguien escamoteando droga. Hace dos semanas me robaron la bicicleta que estaba en el jardín trasero de mi casa y hace un par de meses, los chavalitos cogieron un coche y lo tiraron cuesta abajo contra unos arboles.

Ahora mi zona es un Área designada para localizar y parar lo que aqui llaman "Anti-social Behaviour"

A Designated Area is deemed under the provision of Section 30 of the Anti Social Behaviour Act 2003.

The provision authorises a police constable in uniform with the power to disperse a group of two or more people, or require that those people that don't live locally from returning to the location within a 24-hour period, or face arrest.


Traduzco: Un Área designada se estima bajo la disposición de la Seccion 30 del Decreto de 2003 de Comportamientos Anti Sociales.

La disposición autoriza a los agentes de policia en uniforme a:

- dispersar grupos de dos o más personas

- instar a las personas que no viven en la zona a volver a su lugar de reisdencia en un periodo de 24 horas, bajo pena de ser arrestadas.

Según un panfleto que han ido repartiendo por el barrio, también pueden mandar a los menores de 16 años para casa, bajo pena de arresto también.

Quizas no sirva de mucho, pero al menos los subhumanos (eZcritor dixit) que se dedican a ir en pandillas en plan gilipollas y a creerse muy machitos por meterse con la gente por la calle y trapichear con drogas (atrayendo a lo peorcito de Liverpool)dejarán de tocarme las narices hasta que me mude de aqui.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En otras palabras, que hay toque de queda. Una situación especial para tratar de parar lo se está convirtiendo en toda Inglaterra en una peste.
Y esos jovencitos son los que se quejan de que los extranjeros les están quitando el trabajo. Claro, porque los extranjeros entienden que para cobrar, hay que trabajar.

Emma Goldstein dijo...

Si, supongo que es parecido a un toque de queda, pero yo y todo el mundo podemos salir a la calle cuando queramos. Esto es más bien un aviso a las pandillas de niñatos, que en Liverpool son legión. Todos con el pelo rapadito y la capucha del chandal mugroso por encima...

Rimanlo dijo...

Emma no te creas afortunada porque esa orden sólo tiene un radio de acción. El problema se trasvasa temporalmente a un zona limítrofe que no solía tener tantos problemas con los "yobs" y una vez finalizado el tiempo de la orden las cosas vuelven a ser exactamente como al principio.
Sirventés la situación que vivimos en Inglaterra fue creada gracias a la Thatcher cuyos niños ahora ya mayores y padres desde hace mucho tiempo no tuvieron derecho a una educación responsable y aprendieron que se vive mejor de las prestaciones sociales que trabajando en "mac-jobs" (mac-puestos de trabajo). Es un problema estructural que crea el BNP (partido nacional británico - extrema derecha)y los chicos de los tentados de julio inducidos por lo mismo: ser incapaces de superación personal por falte de motivación además de un sistema impositivo execrable.
Saludos

Rimanlo dijo...

Olvidaba que se llama "dispersal order" y significa que ciertos grupos de adolescentes pueden ser dispersados en cualquier momento del día sin tener por qué afectar la vida en general para los comercios u otras personas.

Emma Goldstein dijo...

Richard, tienes razon, un problema estructural tan preocupante como el que tienen en UK no se arregla poniendo unas cuantas "dispersal orders" a cuatro niñatos en una zona reducida de Liverpool. Pero ahora por un mes, antes de mudarme de aqui, voy a poder ir mas tranquila por la calle. Y eso se agradece, la verdad.

Y sobre el problema de los crios y sus padres viviendo de los benefits... yo llevo aqui apenas 6 meses y currando como el que mas. Nada mas llegar ya consegui trabajo, y cuando he cambiado, no he tardado ni una semana en encontrar otro. A mi novio le costó un poco más al principio, pero ahora tiene un curro de puta madre y en 3 meses ya le han ascendido.

Quiero decir, oportunidades hay, curro hay y si trabajas te dan responsabilidades que, normalmente, saben recompensar. Por eso yo no entiendo a estos crios y sus padres. Me voy a documentar más del tema, porque reconozco que de la historia económica de UK solo se algunos grandes trazos, pero no tengo conocimiento profundo.

Anónimo dijo...

Esos chavales no desaparecerán con policía. Policía sin inversión en integración y educación es simple y llama represión. Algún día la plaga se extenderá tanto que el sistema os meterá en su mismo círculo...entonces no os gustará tanto esa idea de solo reprimir... fuck you all!