viernes, noviembre 27, 2009

Cómo dar una noticia

Mi padre me ha preguntado esta tarde, un poco preocupado "¿Es cierto lo que he oído? ¡Que el gobierno ha cancelado la paga extraordinaria de Navidad de las pensiones!"

Sabiendo como sé que sólo oye la COPE y lee Libertad Digital, he ido a las noticias de Google a ver de qué exactamente se trataba. Llaménme prejuiciosa, pero todo lo que salga de esos medios me lo cojo con pinzas y mascarilla protectora.

Y efectivamente. El gobierno no ha cancelado la paga extra de Navidad. Lo que realmente ha pasado es que por primera vez desde 1998, las pensiones no han perdido poder adquisitivo. Hasta ahora esa pérdida de poder adquisitivo por culpa de la subida del IPC se compensaba a final de año en una "paguilla extraordinaria" que creo recordar que en el caso de mi padre fue de unos 35 euros el año pasado. Calderilla.

Las jubilaciones se pagan en 14 pagas. Estas 14 pagas no tienen nada, repito, nada que ver con la compensación extraordinaria por el IPC, pero claro, para Libelo Digital es mucho más efectivo este titular:

La deflación de 2009 acaba con la paga extra de las pensiones

Edito: porque ZP es malo malísimo, la COPE titula exactamente igual que LD, y los comentarios no esperan


Que se queden los pensionistas sin paga, esto es lo menos importante de lo que les espera. Para el año 2010, no cobraran nie el mes..PENSIONISTAS VOTA A ZAPATERO QUE TE APLICARÁ LA AUTANASIA Y TE DEJARA LA CUENTA A CERO.ESTOY SEGURO QUE MUCHOS PENSIONISTAS LE VOTAN, PUES QUE APRENDAN.

eso esta muy, pero que muy bien. el zapatero sin recortar sus vacaciones, y a la vuelta nos dice, que tenemos que abrocharnos los cinturones, y ahora a los pensionistas, que van a cobrar menos de paga. ¡cojonudo chicos¡m asi vamos abriendo boca, para cuando venga la comida del hambre. ¡perfeto¡

estos del gobierno tienen mas cara que un saco de perrillas, claro que ellos si tendran paga ! por cierto la cantidad descomunal de funcionarios lo tendran


Edito 2: Los comentaristas del Libelo también son para darles de comer aparte.


Ni un voto mas para estos malversadores de fondos públicos, así que no hay fondos para las pensiones y para los Sindicatos, Gays de Africa, subvenciones por doquier, ¡socialistas de España! votantes de estos ladrones: ¿cuando os daréis cuenta que votar izquierda es votar ruina? asi va España con esta banda de ladros y mafiosos...

Lo normal, que la psoETA xoda las pensiones y a los pensionistas ...... obreros.
Porque a los pensionistas tipo Pajas, a esos les sube el sueldo y lo que haga falta


Lectura CRÍTICA ¡por favor! Si es que este es el problema de los titulares amarillistas, la gente no lee las noticias.

9 comentarios:

Daniel Rodri­guez dijo...

A ver si me entero... LD es muy malo por llamar "paga extra" a lo que otro medio muy bueno llama "paguilla". Lo que cuentas lo explica LD en la noticia. Where is the meat?

Emma Goldstein dijo...

Es un titular ridiculamente escandaloso, nadie se queda sin "paga extra" que le toque, es un valor que se aplica, y a veces se paga un extra y a veces no. Que el resto de la noticia sea copiado de la nota de agencias no le quita amarillismo al titular.

piezas dijo...

¡Hostia, Pati!

Carlos Arrikitown dijo...

Juer Pateras en inglés.

Anónimo dijo...

@Daniel: Es que esa cantidad de dinero adicional no se llama paga extraordinaria, tal como lo llaman en el cuerpo del artículo y en el titular. Ese dinero es una compensación que se paga a los pensionistas a principios de enero y sirve, como su mismo nombre dice, para compensar.

El titular es escandaloso, pero el cuerpo de la noticia en LD no lo es menos. No se ACLARA en qué consiste esa «compensación» a título individual, sino que se deja caer que el año pasado se gastaron tropecientos millones de euros en esa «paga» (que así se empeñan en llamarlo) y que es el consuelo de los jubilados, con lo que todo el que no conozca la compensación de marras se piensa que realmente se trata de una paga extraordinaria que el gobierno está suprimiendo.

piezas dijo...

Sí, a Pateras le vamos a explicar ahora técnicas de manipulación rastrera.

Loquefaltaba ;-D

Conrado dijo...

"Where is the meat?"

Pregúntale a Dodgson, Pateras, que seguro que él lo sabe...

natxox dijo...

Llamar "paga extra" a la compensación por la pérdida dell poder adquisitivo es tergiversar,, Daniel, y no te hagas el tonto porque tonto no eres. Eres simplemente una cucaracha.

piezas dijo...

Excussi, natxotx: una cucaracha tonta, sin ir más lejos. Sin ir más lejos de RL, quicir...