jueves, enero 07, 2010

A vueltas con el punto G

Muchos medios se han hecho eco del estudio que dice que el punto G no existe. ¿En alguno se ha hecho un análisis crítico de la metodología empleada en este supuesto estudio científico? Nah, para qué.

Según los investigadores han preguntado a 1804 mujeres inglesas si creían que existía el punto G.

Toma ya. ¿Y a eso le llaman estudio científico? Yo lo veo más bien una encuesta de opinión.

Encuesta en la que el 56% de las mujeres dice que sí que creen que existe el punto G, y donde las mujeres más jóvenes son las que en mayor porcentaje afirman poseer este punto. Este dato tiene perfecto sentido: las mujeres jóvenes son sexualmente más activas y gracias a una mejor educación sexual, mucho más liberadas que la generación anterior.

Los condicionantes de la respuesta sexual son muy diversos, y no se han tenido en cuenta diferentes tipos de sexualidad. Dudo mucho que un cuestionario de opinión pueda servir para descartar o probar que el punto G existe.

Mi titular hubiera sido "El 56% de las mujeres encuestadas afirma poseer el punto G"

4 comentarios:

Crul dijo...

Por lo que he leído han buscado una correlación entre las respuestas y el ADN compartido. Han dado por hecho que algunas mujeres tendrían punto-G y otras no, y que estaría genéticamente determinado.

No es que sea el cúlmen de la ciencia, pero bueno... hay algo más que contar Síes y Noes.

Saludos.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

De pronto me he acordado de aquella inmensa canción: G de gilipollas...

Emma Goldstein dijo...

Si, han preguntado a gemelas esperando que si una respondía que sí existe, la otra también afirmaría lo mismo.

Pero es un problema de metodología, que yo sepa no han compartido amantes sino que cada una se ha acostado con parejas diferentes, con lo cual no es muy riguroso científicamente hablando.

Anónimo dijo...

Yo lo he visto.... Y me da que la cuestión es quien lo busca, y como...