miércoles, agosto 12, 2009

Coaching, porque llamarlo entrenamiento no queda cool

En unas oficinas llega a diario una ingente cantidad de spam, millonarios que no saben que hacer con sus millones y comerciales pesados son generalmente lo que más abunda, pero de vez en cuando una pequeña sorpresa me alegra el día. Y hoy ha sido un de ellos.

La empresa Ola Coach junto con Amateo personal experience nos ofrece una experiencia inigualable. Se dirigen a directivos y profesionales que deseen conocer el "coaching" (sic) como un modelo de direccion, a personas que quieran ser conscientes de que no es lo que sabemos lo que cuenta sino lo que hacemos con lo que sabemos y personas que quieran enfrentarse a nuevos retos.

Según el correo recibido, esta gente desarrolla programas de coaching con altos ejecutivos de varias de las Multinacionales más reconocidas a nivel mundial. Qué grandilocuencia. Cómo no aparecen los nombres de esas Multinacionales más reconocidas a nivel mundial, pues no puedo contrastarlo, así que aceptamos la palabra de los "primeros Coaches Certificados en España como PCC por la ICF". No, yo tampoco sé lo que es la ICF, pero suena profesional ¿no?

Los objetivos de la experiencia no son menos grandilocuentes: "Ser conscientes de nuestro potencial, un trabajo personal profundo que contribuye al autoconocimiento y a la fortaleza interior, plantearse nuevos desafíos y un compromiso para asumir cada reto como un desafío"

La "experiencia" consiste en recorrer los últimos 100km del Camino de santiago en 6 dias. Por el módico precio por persona de (agárrense los machos) 850 eurazos, puedes disfrutar de la terapia del Coach, que te "asisitirá para que definas y aclares tus metas y objetivos."

Los 850 euros por persona ncluyen:
1 Coach Experiencial (SIC!!!) por cada 5 personas.
Seguro de viaje
El desayuno y la cena de todos los días
La última comida de despedida en Santiago

Amablemente te informan que "no tendrás muchos gastos más ya que el alojamiento es en los "Albergues del Peregrino" que suelen ser gratuitos o de muy bajo coste, otra opción es que prefieras dormir en hoteles"

Me pregunto cuántos idiotas picarán.

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Estos han visto Al Final Del Camino y han dicho: "coñe, a lo mejor cuela".

Anónimo dijo...

ODIO LOS RECURSOS HUMANOS Y LA JERGA ESTÚPIDA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Hala, qué a gusto me he quedado.