jueves, agosto 27, 2009

Llamando a la histeria desde el púlpito de la ignorancia.

Que hay una desidia apabullante en la sociedad periodística en temas relativos a la ciencia ya lo sabemos. Desde Malaciencia podemos ver que hay cientos de ejemplos, pero la última incorporación es Antonio Burgos y su "Gripe ZP con muertos culpables"
En el primer párrafo no se corta un pelo. Me viene a la cabeza la típica estampa del palillero apoyado delante de un carajillo, cuando dice lo de "por qué le llaman Gripe A y no, un poner, Gripe ZP, que digo yo que sería mucho más adaptado a los tiempos. Porque lo otro de la denominación científica me suena al juego a los barquitos". Ja. Ja. Ocurrente. Soy un ignorante, y no me escondo.
Si en vez de una referencia científica esto fuera una referencia literaria no se pondría tan chulo. Pero como eso de los numeritos ya sabemos que es pa frikis, ¡qué más da!
Siguiente perla:
"Un consumidor medio de información saca en conclusión que en el asunto de la Gripe ZP hay una cosa clarísima: los que verdaderamente tienen la culpa son los que la han palmado. (...) La una murió porque se le complicó el embarazo, y, claro, ¿no iba a palmarla? El otro, porque tenía una neumonía de caballo, ¿y a quién se le ocurre coger una gripe de las malas en esas circunstancias? La otra, porque tenía obesidad mórbida, que, claro, al segundo estornudo y al cuarto tiritón de la fiebre se le convirtió en mortal de necesidad. Y así sucesivamente."
Listo, que eres un listo, Antonio Burgos. A ver si te entra en tu ignorante cerebrito que las personas más susceptibles son aquellas con complicaciones previas. Exactamente igual que en una jodida gripe de la de cada año. Y perdonen el lenguaje pero es que me sulfuro. Aquellos que contraen la gripe A con un estado inmunólogico sano, o al menos sin esas complicaciones previas, son los que la superan más fácilmente. Y como la superan, pues no son noticia. Que aquí la cuenta sólo se lleva de víctimas, que acojona más al personal.
¿Tú que sabrás qué medidas se están tomando en los hospitales? ¿Tú qué sabrás de cómo se está doblando la plantilla de enfermeras y reservando plantas enteras en hospitales? ¿Tú que sabrás de las previsiones en los departamentos de Urgencias? ¿Tú que sabes de prevención? ¿Cómo te atreves a ridiculizar las elementales medidas contra el contagio?
Ah no, perdona, que como "no vemos pintar con cal los rincones ni espolvorear azufre por los muladares" entonces es que no se está haciendo nada. Vergonzoso.
Vivimos en una pandemia de dimensiones apocalíííípticas pero ZP el malote sólo echa la culpa a los muertos. Queremos de sabé!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo voy a de reventá con el circo politiporcino que tienen montado los unos y los otros.