martes, junio 09, 2009

Democracia de República Bananera

Sacado de la web y Twitter de Iniciativa Internacionalista:

En Cataluña el voto nulo ha aumentado un 300% respecto a las elecciones europeas de 2004, y el voto en blanco ha aumentado un 600%. Completamente fuera de toda lógica y estadística.


Desviacion del voto en blanco comparado con la media.


En Beneixida, TODOS los votos del PSOE van a parar al POSI, que se convierte en la fuerza más votada. El PSOE consigue cero votos.

No coinciden las actas con el MIR en Reus, Benicarló, Castelló, Cardedeu, Vilafranca, Rubí, Calonge, Viladecans, Ulldecona, Sant Feliu de Guixols, Vall d'Uxó, Mataró, Prat de Llobregat, Sabadell, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Palma...

Cardedeu. En el acta 98 votos para II. En el MIR 88 votos. 10 para DN

En Amezketa Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos no ha obtenido un solo voto, mientras que el POSI ha sido la fuerza más votada en el pueblo, con 113 sufragios. En 2004, la lista abertzale Herritarren Zerrenda (que fue anulada) obtuvo 144 votos.

En Rubió, el ayuntamiento dice que 3 votos para II. El MIR dice que 0. Eso sí, 3 blancos de más.

En Euskadi, Democracia Nacional ha triplicado sus votos, con resultados tan llamativos como 73 votos en Soraluze -cuando nunca había cosechado ninguno-, 53 en Legazpi y 78 en Villabona.

Y en Gara:

La primera irregularidad es el número asignado a la candidatura II-SP, ya que mientras que en la papeleta y en las listas de candidaturas registradas se le otorga el número 31, en los impresos de las actas de escrutinio este número corresponde a Democracia Nacional y la lista de Alfonso Sastre pasa a precederle en el puesto 30.

Esta anomalía produce que muchos votos abertzales acaben yendo a parar a esta candidatura españolista que ha triplicado sus votos en Hego Euskal Herria, con resultados tan llamativos como 73 votos en Soraluze -cuando nunca había cosechado ninguno-, 53 en Legazpi y 78 en Villabona.

Sin embargo, el cambio de orden entre candidaturas no aclara la pérdida de votos de II-SP en numerosos municipios vascos, donde listas tan desconocidas como Unión Nacionalista Asturiana, Movimiento Social Republicano, POSI, UCE o SAIN han llegado a ser incluso primera fuerza, como ocurre con el POSI en Amezketa.

En Zumarraga, 219 de votos contabilizados por los interventores de II-SP han ido a parar a la lista del Movimiento Social Republicano, candidatura que se estrena en Gipuzkoa con un total de 267 votos.


Esto es patético. Deberíamos exigir un recuento de votos.

No hay comentarios: