lunes, agosto 13, 2007

Ateos del mundo, uníos!!

De mis años en el colegio de curas y de la asignatura de filosofía en particular, recuerdo con extrema nitidez tres cosas.

Una, el videoclip de la cancion One de Metallica que nuestro profesor nos puso antes del visionado de "Johnny got his gun" y los consiguientes malcuerpo y pesadillas varias que deja esa obra maestra en la carne del más insensible.

Dos, los dibujos surrealistas del increible Magritte que acompañaban invariablemente los capítulos del libro de filosofía, y que siempre me fascinaron y me intrigaron.

Y tres, una cita de un libro llamado El gen egoista. De un tal R. Dawkins. Obviamente el mismo Dawkins que redescubrí hace menos de 6 meses a través del libro, The god delusion, y que hasta entonces no había relacionado con aquella cita. Aquella cita se quedó grabada en la cabeza, cuando estábamos en clase la leia una y otra vez, y probablemente sea la culpable de mis ganas por estudiar cualquier cosa que tuviera algo que ver con la vida a nivel molecular. Y culpable además de un par de actitudes ante la vida que poca gente entiende.

La cita decía (de memoria), somos máquinas, robots programados con el único fin de mantener la existencia de los genes egoistas que forman nuestras células. Recuerdo comentar esta frase con mi mejor amiga en clase, y asombrarme de que nunca había oído a la profesora de biología plantear la asignatura como algo tan salvaje.

Esa frase alimentó la semillita de rebeldía contra mi naturaleza y los posteriores vacíos existenciales, por su rotundidad, por su brutalidad y por su inevitabilidad. En mi imaginación y en un estilo Erase una vez...la vida, veía genes con ojos rojos y cuernos (culpa del imaginario católico), empujando mis hormonas a buscar reproducirme, a emparejarme con el mejor especimen posible, a tener retoños en las mejores condiciones y cuanto antes, no para multiplicarme yo, sino para multiplicarse ellos, genes egoístas, los que dominaban mis actos.

Y si ese era el único fin de la existencia científicamente comprobable, ¿dónde estaba dios?

Me alegro mucho de que un evidente buen científico, profesor en Oxford y capaz de influenciar y de abrir los ojos a la Verdad sea el abanderado de la defensa del pensamiento racional y de la salida del armario de todos aquellos que nos consideramos ateos, especialmente en la sociedad EEUUnidense, donde sí pueden enfrentarse a una caza de brujas.

Hace un par de días que me crucé por internet con uno de los documentales de Richard Dawkins, Root of all Evil, que me encantaría saber como subtitularlo en español para poder darle un poco de difusión. (Todo sea por subirme el karma de meneame XD ) Pero buscando más documentales encontré una lista de aquellos producidos, presentados o con su participación, y avanzaban el estreno hoy día 13, del último de su colección.

Y yo en mi día libre y sin tele.

Lo dan en Channel 4 en prime-time (cuánto tendría que aprender la televisión española de los contenidos ingleses...)y aquí hay un pequeño resumen de la primera parte del documental, que me muero de ganas de ver. Por suerte, alguien lo subirá a youtube, o a google video, stage6 o cualquier otro sitio, y pronto podré disfrutar de una dosis más de ateísmo y racionalismo, que nunca viene mal en estos tiempos que corren.

PD: tengo que aprender a subtitular videos, si alguien me echa un cable, o me dice qué programa usar, le pediré amablemente a mi PutoVista que me deje instalarlo y haré todo lo posible para difundir este documental en lengua hispana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAS, SOY DE BARRANQUILLA COLOMBIA, ESTOY EN LA CREACION DE UN BLOG CON MP3 DE ATEOS, YA HE TERMINADO EL LIBRO DE DAWKINS DELUSION SOBRE DIOS Y COMO TU HAY MUCHOS VIDEOS QUE ESTAN EN INGLES Y LAMENTABLEMENTE NO LO ENTIENDO, POR ESO TE DIGO QE LA FORMA MAS FACIL ES CREAR UN ARCHIVO DE SUBTITULO QUE NO PESA MUCHO Y LUEGO AGREGARLO AL VIDEO ORIGINAL COMO POR EJEMPLO CON KMPLAYER. SI ESTAS INTERESADO EN LOS MP3 AVISAME MI EMAIL ES ATEOMP3@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

Interesantes videos el otro dia en www.interanual.com encontre un video muy interesante que creeo que estaria bien que publicaran en su web: http://www.interanual.com/2008/11/02/la-crisis-ninja-leopoldo-abadia-explica-la-actual-crisis-mundial/

Ya es hora de que todo el mundo se entere.

Farándula dijo...

Para integrar subtítulos en mi casa (también para convertir el formato, reducir archivos muy grandes, etc...) usamos mediacoder pero, claro, descargamos los subtítulos ya hechos. El cómo crear el archivo de texto para que quede sincronizado no lo tengo demasiado claro...

Anónimo dijo...

PROBANDO

Anónimo dijo...

Estimados señores y señoras:

Esos asquerosos evangélicos cambiaron el sentido de la palabra "cristiano", que según el DRAE significa "perteneciente o relativo a la religión de Cristo", y se autodenominan así sólo porque el término tiene prestigio, desvirtuando el sentido HISTÓRICO del mismo. No se parecen en NADA a Cristo porque Él era humilde, y en cambio los evangélicos son arrogantes y soberbios. Él era pobre, y en cambio los pastores evangélicos tienen casas, fincas, lotes, relojes caros, camionetas de lujo, cuentas en el extranjero, etc. Él andaba con una túnica raída, y los pastores andan en traje de paño, como si ponerse ese traje garantizara ser honesto (les recuerdo que los políticos andan con traje de paño...). Él desdeñó a los poderosos de su tiempo, y en cambio los evangélicos fundan partidos políticos y buscan puestos en el senado y en el congreso. Él era casto, y los evangélicos hacen marranadas sexuales, sólo que lo niegan: los pastores les piden a los creyentes sus hijas jóvenes para violarlas, y lo justifican diciendo que "Dios así lo quería". ¡HAY QUE SER IDIOTA PARA CREER ESO!

Jesús era defensor de la verdad, y en cambio no he conocido gente más hipócrita, mentirosa, farsante, embaucadora, facinerosa, estafadora y cínica que los evangélicos.

Se aprovechan de las necesidades de la gente para lavarles el cerebro. Los pastores cobran diezmos para tener lujos en el extranjero. Dicen hablar lenguas, como si todos no supiéramos que para aprender un idioma hay que estudiar. Dicen que curan enfermedades, como si no supiéramos que para eso se necesita estudiar medicina y aplicar tratamientos de tipo científico. Los pastores le pagan dinero a unos cretinos pobresdiablos para que se contorsionen como locos y los estúpidos fieles crean que están poseídos por el Espíritu Santo.

Hay que ser muy ingenuo, además, para creer que la Biblia se puede interpretar literalmente. Los protestantes son una fuente de OSCURANTISMO, porque niegan 150 años de importantes avances y rotundos descubrimientos científicos en materia de EVOLUCIÓN.

Los evangélicos son fascistas: se oponen rotundamente a todo lo que sea diferente a ellos. Esclavizan a la gente, quieren que todos pensemos como ellos (o, más exactamente, que NO PENSEMOS). ¡Pueblo latinoamericano! ¿Acaso no hemos aprendido que cada vez que llega un dizque líder de estos al poder se cometen los PEORES ATROPELLOS contra la humanidad? ¿No se parecen Hitler y Pinochet a los pastores protestantes, con su soberbia, con su arrogancia, con sus mentiras, con su labia, con sus robos al estado, con su pretendida misión de "salvar" al mundo? ¿Salvarlo de qué?

Las sectas protestantes son un invento de los gringos para dividir América Latina. Cada iglesia protestante se proclama a sí misma como la verdadera, ¿cuál de todas será, si son incontables? Esas iglesias funcionan como FRANQUICIAS para quitarle la plata a la gente.

Conozco INNUMERABLES casos de la hipocresía de esa gente. HAY QUE SACARLOS DEL PAÍS Y DE TODO EL CONTINENTE, PORQUE SI NO ACTUAMOS A TIEMPO AMÉRICA LATINA SE VA A VOLVER COMO EL MUNDO ISLÁMICO: EL QUE NO CREA EN SUS PENDEJADAS LO VAN A FUSILAR O A AHORCAR, Y MIENTRAS TANTO LOS "ILUMINADOS" LLENOS DE DÓLARES (como los "iluminados" árabes: traidores a su pueblo, vendidos a los gringos y llenos de dólares por el petróleo. Como los pastores protestantes, llenos de dólares a costa de la ignorancia y la credulidad de la gente).

NO MÁS EVANGÉLICOS!!! FUERA SECTAS PROTESTANTES!!! QUE VIVAN LA CIENCIA, DARWIN, LA ILUSTRACIÓN Y LA LIBERTAD!!! NO A LA ESCLAVITUD, EL OSCURANTISMO Y EL FASCISMO PROTESTANTE!!!

COLECCIÓN DE VIDEOS QUE DEMUESTRAN LAS ESTAFAS DE LOS EVANGÉLICOS Y QUIÉN ES SU GRAN ÍDOLO, EL DINERO: http://iglesias-evangelicas.blogspot.com/