domingo, abril 08, 2007

Burbuja española vista desde UK

En UK hay varios programas sobre españa. Muchos mas de los que yo esperaba, para ser sinceros. Por ejemplo, el de las "Marbella Belles", una serie de "documentales" de una horita de duracion que llevan echando desde hace un par de semanas, sobre mujeres ingleses completamente superficiales y estupidas, que viven su vida de lujo en la lujosa Marbella. Pelos teñidos, maquillajes histericos, ropa carisima que no saben llevar, y por supuesto, que son inglesas, mucho alcohol y muchas carnes rebosantes.

Pero tambien hay otro tipo de programas, menos horteras y mucho mas realistas, como "Selling Houses Abroad", que habla sobre diferentes mercados inmobiliarios, poniendo ejemplos de gente que ha comprado una casa en cualquiera de esos mercados potenciales para inversores. El tipico caso que pasan en este programa es el de la pareja de clase media inglesa, bastante "Pepitos" los dos, que deciden invertir dinero en una propiedad en algun mercado, tipicamente: España, Francia, Turquia, Marruecos o Montenegro (uno de los puntos mas en expansion en Europa). Es decir, lugares donde teoricamente es facil hacer dinero especulando. No se ponen colorados al hablar de inversion, de beneficios o de cualquier cosa, y el programa normalmente sigue a varias personas en sus aventuras de vender una casa, los problemas que tienen, y como el director del programa les aconseja que hacer para obtener el supuesto beneficio. Por cierto, es un programa grabado hace un año.

La semana pasada el episodio siguio a una pareja inglesa que habia comprado una casa en Valencia y que tenia serios problemas para venderla. Las propuestas que les hicieron para agilizar la venta fueron las clasicas de potenciar la presentacion y por supuesto, como no, bajar el precio. Je Je.

La semana anterior la pareja inglesa de Pepitos eran dos que habian comprado una casa que estaba defectuosa, estaba excavada dentro de una cueva, sin apenas seguridad, sin refuerzo en las paredes y que habian comprado por 170.000 libras, unos 250.000 euros. El programa tambien les ayuda a investigar la zona y fueron a hablar con el constructor, al que le ofrecieron re-comprar la propiedad y que por supuesto se nego. Les contesto que las 180.000 libras por la que la ponian a la venta, estaba sobrevalorada. Je Je

La semana anterior a esta, el caso era de dos que habian comprado una casa que cuando les dieron las llaves, no estaba acabada. La casa en cuestion formaba parte de una urbanizacion que no tenia permisos porque una autovia estaba programada para pasar por en medio. Pero eso no lo sabian hasta que el programa se puso a investigar, sin olvidarse de mencionar la lentitud y pasotismo de la burocracia española.

Estos son los mensajes que la educativa y adoctrinadora television inglesa esta mandando a los ingleses:

"si vais a comprar una casa en españa, olvidaos de comprar casas para invertir, el mercado esta agotado. Si comprais, que sea para vivir, pero buscaos un consejero INGLES que os ayude con el papeleo, porque los abogados que encontreis en las zonas de inversion estan todos comprados por las inmobiliarias y constructoras"

Para los que dicen que la demanda extranjera va a mantener la burbuja, que se olviden, hace ya mucho que aqui dan la burbuja por explotada y los pensionistas buscan sitios mas baratos. Que el sol no es exclusivo de España.

2 comentarios:

UnderPressure dijo...

Oye, por que no me tienes en la lista de blogs expatriados y si tienes a Kirai, siendo mi blog infinitamente mejor? jajajjaja.

Anónimo dijo...

"mujeres ingleses completamente superficiales y estupidas, que viven su vida de lujo en la lujosa Marbella. Pelos teñidos, maquillajes histericos, ropa carisima que no saben llevar, y por supuesto, que son inglesas, mucho alcohol y muchas carnes rebosantes."
¿Quien es Superficial?