sábado, agosto 18, 2007

la vida agridulce del emigrante

Novedad, oportunidades, presente desahogado, perspectivas de futuro, retos, experiencias, vuelos de bajo coste, las voces queridas en el teléfono, el sol y el mar en el recuerdo, silenciosas noches de invierno sentado junto al fuego evocando atardeceres mediterráneos, el corazón siempre pidiendo volver a sentir el calor de tu familia, de tus amigos, de tu perro, de tu calle, de tu pedazo de playa. A veces se hace duro, pero merece mucho la pena. Al salir de esa trampa social que tantos años nos estranguló el alma se redescubre el mundo; al desaparecer el estrés se vive la vida con mucha más intensidad. Esos contados días de vuelta a casa brillan con tal intensidad en el calendario que iluminan el año entero.
Fuckowsky

Agosto en sueter de lana y abrigo de plumas, agosto de mantas y tormentas, de 12 grados y calefacción encendida. Agosto de vampira sedienta de luz, agosto de rayos perdidos entre mares de nubes...

agosto que no es agosto

jueves, agosto 16, 2007

Enemies of reason

Ya han colgado la primera parte del documental de Dawkins en youtube, aunque de momento solo está en inglés. Aunque la verdad es que Dawkins tiene un acento correctisimo y bastante más facil de entender. Si consigo algun programa para subtitular, lo hago.


Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Adoro internet!!!

lunes, agosto 13, 2007

Ateos del mundo, uníos!!

De mis años en el colegio de curas y de la asignatura de filosofía en particular, recuerdo con extrema nitidez tres cosas.

Una, el videoclip de la cancion One de Metallica que nuestro profesor nos puso antes del visionado de "Johnny got his gun" y los consiguientes malcuerpo y pesadillas varias que deja esa obra maestra en la carne del más insensible.

Dos, los dibujos surrealistas del increible Magritte que acompañaban invariablemente los capítulos del libro de filosofía, y que siempre me fascinaron y me intrigaron.

Y tres, una cita de un libro llamado El gen egoista. De un tal R. Dawkins. Obviamente el mismo Dawkins que redescubrí hace menos de 6 meses a través del libro, The god delusion, y que hasta entonces no había relacionado con aquella cita. Aquella cita se quedó grabada en la cabeza, cuando estábamos en clase la leia una y otra vez, y probablemente sea la culpable de mis ganas por estudiar cualquier cosa que tuviera algo que ver con la vida a nivel molecular. Y culpable además de un par de actitudes ante la vida que poca gente entiende.

La cita decía (de memoria), somos máquinas, robots programados con el único fin de mantener la existencia de los genes egoistas que forman nuestras células. Recuerdo comentar esta frase con mi mejor amiga en clase, y asombrarme de que nunca había oído a la profesora de biología plantear la asignatura como algo tan salvaje.

Esa frase alimentó la semillita de rebeldía contra mi naturaleza y los posteriores vacíos existenciales, por su rotundidad, por su brutalidad y por su inevitabilidad. En mi imaginación y en un estilo Erase una vez...la vida, veía genes con ojos rojos y cuernos (culpa del imaginario católico), empujando mis hormonas a buscar reproducirme, a emparejarme con el mejor especimen posible, a tener retoños en las mejores condiciones y cuanto antes, no para multiplicarme yo, sino para multiplicarse ellos, genes egoístas, los que dominaban mis actos.

Y si ese era el único fin de la existencia científicamente comprobable, ¿dónde estaba dios?

Me alegro mucho de que un evidente buen científico, profesor en Oxford y capaz de influenciar y de abrir los ojos a la Verdad sea el abanderado de la defensa del pensamiento racional y de la salida del armario de todos aquellos que nos consideramos ateos, especialmente en la sociedad EEUUnidense, donde sí pueden enfrentarse a una caza de brujas.

Hace un par de días que me crucé por internet con uno de los documentales de Richard Dawkins, Root of all Evil, que me encantaría saber como subtitularlo en español para poder darle un poco de difusión. (Todo sea por subirme el karma de meneame XD ) Pero buscando más documentales encontré una lista de aquellos producidos, presentados o con su participación, y avanzaban el estreno hoy día 13, del último de su colección.

Y yo en mi día libre y sin tele.

Lo dan en Channel 4 en prime-time (cuánto tendría que aprender la televisión española de los contenidos ingleses...)y aquí hay un pequeño resumen de la primera parte del documental, que me muero de ganas de ver. Por suerte, alguien lo subirá a youtube, o a google video, stage6 o cualquier otro sitio, y pronto podré disfrutar de una dosis más de ateísmo y racionalismo, que nunca viene mal en estos tiempos que corren.

PD: tengo que aprender a subtitular videos, si alguien me echa un cable, o me dice qué programa usar, le pediré amablemente a mi PutoVista que me deje instalarlo y haré todo lo posible para difundir este documental en lengua hispana.

miércoles, agosto 08, 2007

Coca Cola de Naranja con Patatas sabor Pollo-al-Horno-con-Tomillo-y-Limón

Si es que en este país una no puede probar todas las variedades de sabores de patatas, chocolatinas y "guarreridas" varias. Mi menú degustación de hoy consiste en la nueva Coca Cola con sabor a Naranja y patatas fritas Walkers (las equivalentes a las Lays) sabor "Oven Roasted Chicken with Lemon and Thyme".


La coca cola tiene algo de zumo de naranja, un 1% exactamente, y sabe como si mezclaras una normal con un poco de Fanta. Y huele como a Tang de Naranja, aunque no sabe mal.



Las patatas...bueno, tienen una especie de polvos saborizantes por encima que dan un poquito de mal rollo, bastante saladas y aceitosas como todas las de esta marca, pero no salgo de mi asombro porque ¡realmente saben a pollo!! Y encima a pollo con limón y tomillo. Mas de tres o cuatro atascan un poco el paladar, pero son curiosas.