miércoles, diciembre 13, 2006

Callejones con salidas

Es de noche, y parece muy tarde. El sol se puso a las 15:52, y ahora que son tan solo las nueve de la noche tengo la sensación que es de madrugada. Es un día normal y corriente entre semana, donde en las calles de Liverpool andan los normales y corrientes borrachos, las normales gallinas chillonas y los habituales crios (caucasianos...) vestidos con chandal, la capucha puesta y las botellas en la mano. No me gusta mi barrio, siempre me encuentro con alguna pandilla de capullos que empiezan a increparme, aunque sea a distancia. Ayer mataron a un señor de 50 años unos crios terroristas de estos, de una paliza y sin motivo alguno, ni tan siquiera le robaron. ¿lo grabarían con las cámaras de los móviles? Voy a mirar al youtube.

Voy de camino a casa después de trabajar, jodidamente tarde para no variar, y sola por estos asquerosos callejones llenos de basura y sin papeleras a mano (cuestión antiterrorista). Al final de la calle veo dos crias, tendrán 15 años a lo sumo y no parecen muy fuertes. Venga, que no pasa nada, y si pasa, un tirón de pelos y a correr, que con lo que les pesa el culo por no seguirte no se moverán. Tu tranquila, así, miralas, aguanta la mirada, pon cara de asco y sigue tu camino.

Se acerca un tipo dando eses. Mierda. No puedo ir ni a izquierda ni a derecha, volver hacia atrás sería peor. Por momentos acelera o frena sus pasos, mira al suelo, se rie y me mira desde el final de la calle. Voy por la acera mientras él pasea por enmedio de la calzada, está cantando o tarareando algo, no le entiendo...Me ha mirado otra vez. Tengo un nudo en la garganta y las piernas empiezan a flaquearme, si tuviera cojones, probablemente estarían en el cuello ahora. Nada dice que pueda pasar algo, no es un crio, parece un viejo, está borracho y apenas se tiene en pie, pero su manera de caminar me trae recuerdos, flashes de otro dia no muy lejano en los callejones de Andorra donde sí pasó algo que me quitó la tranquilidad con la que antes iba sola por la calle.

Está llegando a mi altura, apreto los puños dentro de los bolsillos donde acabo de encontrar las llaves. He visto a J hacer mil veces este gesto con las llaves y colocar la mas larga entre los nudillos de los dedos de la mano. Nunca podria defenderme, pero apretar los dientes serrados de la llave y que se claven en mi mano me da tranquilidad. Apreto los brazos contra el cuerpo, hace frío y es nevitable andar encogida pero pienso si no iré demasiado encogida, estaré dando señales con el cuerpo de que estoy acojonada?

Trago saliva, me cuesta caminar sin ponerme a correr hacia lo lejos. Me ha mirado. Ha cruzado su vista con la mía y cuando le tengo a menos de un metro sonríe.

"Have a good evening, gorgeous"

...

Avergonzada bajo la vista hacia el suelo. Voy a contestar algo, solo no se me ocurre nada que decir. Vuelvo a mirarle y sigue sonriendome. ¿Cómo se dirá en ingles "igualmente"?

"Thank you" es lo unico que alcanzo a musitar mientras sonrío mordiéndome los labios de abajo, las mejillas coloradas.

"Good"

No hace falta decir nada más. Está borracho, pero no es idiota...Le habrá dado pena mi cara de cordero hacia el matadero, fijo. No sé, quizás el mundo no sea un lugar tan feo a pesar de todo

3 comentarios:

eomyr dijo...

La calle es refugio de emociones desgarradas, de seres patéticos que arrastran el sinsentido de su vida buscando agredir a alguien para sentirse superiores, sólo para descubrir, demasiado tarde, que no ha servido de nada.

Ten cuidado, Emma, esquiva el frío acero de la desesperación, ponte a salvo de esos ojos vacíos cuyo único consuelo es devolver golpe por golpe a la vida aunque quien los reciba sea inocente. Vive.

UnderPressure dijo...

Si, suena tal y como si fuera Luton, jejje. Y se dice igual que el famoso grupo: "U2", jeje. Un saludete.

Anónimo dijo...

Ya lo sabes Emma, hay quienes que para demasta ser fuertes atacan a los mas debiles.
No temas, cada dia la gente es mas como los animales, te atacan porque tienen miedo, si ven tu flojera te atacaran, si en una situacion donde no puedes escapar les demuestras no tenerles miedo sin desafiarlos. Pues te temeran y huiran.
Mantente firme que aun queremos seguir leyendote