jueves, noviembre 30, 2006

No tendrás casa en la puta vida 23 Diciembre!

A pesar de mi escepticismo y mi crítica a todo esto de "No vamos a volver a casa por Navidad porque no hemos salido de ella" del dia 23 de Diciembre, no me queda más que rendirme a la evidencia. El aparato logístico (pofesional) de la Asamblea de Barcelona ya se ha puesto en marcha, y ya empiezan con carteles y difusión. Al menos si se hace algo, que se haga bien, me alegro. Le veo aún muchos puntos malos a la fecha, pero con una buena difusión puede ser tan buena como cualquier otra, y es que esta foto no tiene precio. El relator de la ONU convoca a la manifestación del 23D!!!



Relator de la ONU sobre vivienda, Miloon Kothari, sosteniendo el cartel navideño de "No tendrás casa en la puta vida". Su visita ha estado dirigida a analizar el problema de vivienda en España, visita que el Gobierno llevaba dos años posponiendo, ¿por qué será? Algunas perlas que prometen que la rueda de prensa de los resultados de su análisis será demoledora.

El relator especial de las Naciones Unidas por el Derecho a una Vivienda Adecuada, Miloon Kothari, tildó hoy de "inaceptable" que en un país "rico" como España "haya gente que vive en condiciones deplorables", por lo que instó al Gobierno a "intervenir" con urgencia.

Kothari aseguró que España mantiene esta situación "desde hace décadas", cuando "este tipo de situaciones exigen una ayuda humanitaria urgente", remarcó, en relación con los elevados precios del sector inmobiliario y la creciente especulación.

Además, advirtió que se están incumpliendo algunos artículos fundamentales de la Constitución española --como el 47, en el que se habla del derecho a una vivienda digna-- y de la carta de los Derechos Humanos y otros documentos internacionales suscritos por España.

"No me sorprende que hagan las protestas --les dijo--. Durante los últimos decenios en España ha habido una desconexión completa entre política económica y social. No ha habido compromiso de pisos asequibles para comprar o alquilar".

Y antes de alentar a su auditorio a seguir "incluso con más presión" sus movilizaciones (la próxima está convocada para el 23 de diciembre), confesó que "la crisis en España es mucho mayor de lo que había imaginado", y fue más duro: "Lo que sucede es una vulneración del artículo 47 de la Constitución", en el que se habla del derecho a tener una vivienda digna.


2 comentarios:

Ana Durá Gómez dijo...

Oye, Enma Goldstein, perdona mi ignorancia, pero me suena mucho, tipeja importante y meditadora que no sé en qué galaxia oí hablar de ella. Me puedes ayudar?

Saludos

Talín dijo...

Ya he colocado en mi blog el llamamiento a la mani por una vivienda digna. Salud y Repúblika, si no es mucho atrevimiento, ya que pasaba por aquí