lunes, octubre 30, 2006

Manifestación en Andorra

Hoy me ha llegado este correo. PASALO!!!!!

18 de Noviembre, Manifestación en Andorra, 17H en la PLaça del Poble

Este e-mail va dirigido a toda esa gente de Andorra q como yo,no se puede permitir comprarse un piso.Soy un chaval de 26 años nacido en Andorra de padre Andorrano y madre de Barcelona,llevo desde los 16 años trabajando por una miseria de sueldo q me da para pagar el alquiler y a duras penas vivir,me pongo a pensar en el futuro y veo q dentro de 10 años seguire igual,nadie mira hacia la gente trabajadora,estamos en un pais echo para esa gente de dinero,esos directores de bancos,empresarios todo ese tipo de gente la cual dice q Andorra es un pais maravilloso,pero y nosotros que? Que
pais dejaremos a nuestros hijos??con los sueldos no llegamos,no podemos crearnos un futuro donde jubilarnos,nuestro unico consuelo es pensar q un dia nos iremos a España,Portugal,o cualquier otro sitio donde podamos vivir mejor,¿pero y si ese dia no llega?.

En España,cuando algo no funciona la gente se mobiliza,salen a la calle,luchan por su futuro.Aqui callamos y dejamos pasar los dias,el escudo de Andorra dice:virtus unita
fortior,traducido significa las virtudes unidas hacen la fuerza. Por qué callarnos?? Por que no unimos nuestras virtudes y salimos a luchar por una vida mejor¿porque no hacemos servir nuiestro derecho a manifestarnos?al fin y al cabo la voz la tiene el pueblo,la voz la tenemos nosotros,lo unico q pedimos son pisos asequibles a los sueldos q tenemos,pisos sociales ayudas,eso esta en el derecho de toda persona,con el precio que pagamos aqui de alquiler en España pagamos una hipoteca.En fin si tu eres uno de esos que te encuentras en esa situacion,lucha por ello,lucha por tu
futuro,por el futuro de tus hijos,manifestemonos hagamos q nos escuchen.

por eso pido q el dia 18 de noviembre salgas a q oigan tu voz,tu derecho,en la
plaza del poble a las 17 H.ENVIA ESTE MAIL A TODA LA GENTE DE ANDORRA Q CONOZCAS.


Andorra para la gente que viene de visita, es un pueblo de gente rara que le da por vivir entre montañas, que tienen caldea y tabaco barato. Para la gente que nos quedamos allí, aunque solo sea por un tiempo, es un trozo de pais que acabas queriendo, pero es como un hijo de estos que te salen rana. Por un lado lo quieres, pero por otras veces lo odias por la cantidad de problemas que te da.

Un pais de sueldos cada vez más precarios, alquileres más caros que en Barcelona, inexistencia de ayudas sociales, pobreza, gente que esta de paso, malviviendo para ahorrar un poco. Un 75% de la poblacio no se considera andorrana, tienes que estar 30 años viviendo para tener la nacionalidad. Lo que antes era un paraiso en los Pirineos, ahora está devorado por la corrupción, la especulación y el dinero negro de una manera que hace que te hierva la sangre de rabia...

Quizas alguien piensa que exagero, pero imagina com sería la corrupcion en Barcelona o en toda Españaa si fuera un paraiso fiscal, como Andorra.

No hay voluntad popular para cambiar las cosas, excepto algunos grupos que se matan a hacer cosas, pero que tienen el obstaculo de un Gobierno Neoliberal de caciques y familias poderosas, y la pasividad de la gente.

Pero hoy me ha llegado ese mail en cadena, por varios sitios diferentes...Estará la sociedad andorrana despertando??

11 comentarios:

piezas dijo...

¿Cómo 18? ¿la han adelantado un día?

;-P

Anónimo dijo...

Deja de decir gilipolleces!
En Andorra, com en cualquier pais del mundo, hay cosas buenas y cosas malas.
El problema de la vivienda y de los sueldos bajos esta afectando a toda Europa.
Tu te quejas, todos se quejan! pero porque coño no proponeis algo? algo constructivo?
Debes ser un completo inutil. La escuela en todo europa es obligatoria hasta los 16 años (minimo). Tu tienes 26 y trabajas desde hace 16...muy bien, o eres restrasado y no servias ni para la gimnasia o tus padres te explotaron sexualmente desde los 10 años de edad...
(26años-16años trabajando=10años)

En fin... todos sabemos como estan nuestros paises.
Q vaya bien la manifa... seguro q regalan pañuelos verdes o rosas. (y eso q no es el dia de "la ecologia" ni Sant Jordi...)

Emma Goldstein dijo...

Si supieras leer, verias que yo no soy un chico de 26 años, yo me he limitado a colgar una carta que me ha llegado por correo, y lo pone bien clarito en la primera linea. Y no, yo no voy a proponer nada, porque ESE es el trabajo de los politicos, que para eso se les paga! Y la manifa no creo que sea tal, probablemente sea una reunion de gente que quiere que cambien las cosas y hacer presion para ello. Deja de insultar, no seas patetico, habla con argumentos

cosaensi dijo...

bien dicho emma, no, si al final tendremos que hacer nosotros los civiles el trabajo de los politicos, ah y no le pidas argumentos al anonimo anterior, no sé por qué me da que sobre argumentos lo único que sabe es que se escribe sin h, y aun.

Anónimo dijo...

En parte es cierto, hay demaciados que se dedican a quejar pero no mueven un dedo para cambiar las cosas, es facil hablar pero no actuar.
Hoy en dia se pretende de que alguien mas haga nuestro trabajo, esperamos a un super heroe, no creimos la vieja historieta, que pateticosas somos.
No tendiramos que hacer nada ya que los politicos estan para asegurarnos un futuro digno del cual solo se encuentra en nuestras fantacias, quizas quieren que la gente no deje de lado la imaginacion y los sueños.
No hay nada que hacer, el mundo esta echo una mierda de la que no podemos escapar.
Nos resignamos o luchamos, Morir en el intento o estar muertos en vida de esclavos

Anónimo dijo...

Emma, tienes razon, la carta no es tuya. Te pido perdon.

De todas formas creo q el que escribio esta carta sigue siendo un "completo inutil".

Be, eres un pelota.

FIN de la historia!

Anónimo dijo...

Esto va dirigido al anonimo inutil, k kritica sin saber leer, el pobre chaval k escribe el fasciculo ,dice tener 26 años i k lleva DESDE LOS 16 AÑOS TRABAJANDO!!cosa permitida por el momento, no se pk mierda te metes a escribir sino sabes ni leer,primero aprende y luego actua.
26 a 16 van 10,suma i sigue gilipollas!

Anónimo dijo...

YO ME QUIERO HACER ANDORRANO

Anónimo dijo...

Buenos días,

He leído el artículo y me parece que os quejáis con razón; yo tengo 27 años soy de Barcelona y me han ofrecido un trabajo de diseñador gráfico en Andorra, todavía no he dado un respuesta, ya que no se si el sueldo me permitirá pagarme un alquiler y poder comer.
El hecho, es que en Andorra no se ha llegado a los precios de alquiler de Barcelona ya que un alquiles aquí en un barrio medio como Gràcia son unos 1000€ por 25m2, si quieres pagar algo menos tienes que irte a barrios como Nou Barris, La Mina, o simplemente ir a 50Km. de la capital, todo esto lo tenemos que pagar con unos sueldo de pena, un diseñador gráfico en Barcelona trabajando más de 8h diarias gana de 950 a 1200 e al mes.
Con todo esto quiero decir que os quejéis, que hagáis ruido, montar colectivos, pegar carteles, etc. en definitiva, que vean que estáis en desacuerdo con la política que hay en el país. Pensad, que en Barcelona ha llegado a un punto que tenemos que pagar para aparcar el coche en la calle y no me refiero a la zona azul.

Un saludo

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat forums[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or little-understood methods to generate an income online.

Anónimo dijo...

Vivo en andorra y no soy de la union europea...se qu ehan pasado algunos años despues del ultimo comentario pero leyendo todo lo que el joven dice pues no esta lejos de la realidad....la verdad no creo que el problema sea dar ideas para cambiar andorra,,ideas hay y sobran,,el problema es que los dueños de andorra que son unas cuantas familias joden el pais,,fuera del pensamiento estrecho que el gobierno y muchos de los que viven aqui tienen....andorra primero que todo no es un pais es un pueblo que por muchos años solo ha pensado que el mejor momento para hacer dinero es el invierno y por eso no se crean mas cosas...no hay que estar mucho tiempo viviendo aqui para darse cuenta que este pedazo de tierra no quiere evolucionar y si lo hace solo lo hace en pequeños sectores que a la larga no llena de satisfacer a la poblacion...a andorra dinero no le falta lo que le falta es el querer evolucionar y pues espero no faltarle el respeto a nadie pero es lo que muchos vemos.