miércoles, septiembre 20, 2006

Cosas que me gustan de Liverpool

- El sol. (hay tan poco y tan pocas veces que cuando sale parece un regalo del cielo)

- La parte de arriba de mi vecindario. Todas las casitas con el jardin delante, el cesped brillante y tan verde que parece pintado, con las flores y las cortinas en las ventanas, los árboles en las aceras y los callejones de macetas y suelo de ladrillo.

- Las nubes. Me paso horas y horas mirando por la ventana, viendo lo rapido que pasan. Si te quedas mirándolas fijamente un dia en que vayan especialmente veloces, sientes que es la tierra la que se mueve mientras ellas estan quietas.

- El verde. Los arboles, el cesped, los matojos...hasta las malas hierbas tienen un color tan bonito que da pena quitarlas del jardin.

- La leche. No se a qué decir que sabe, pero es deliciosa, el primer dia me supo rara, pero si ahora pruebo la leche normal que bebia antes, me sabe a agua.

- Los donuts recien hechos del carrito al lado de la parada del autobus. Son diferentes a los donuts de españa, la corteza es calentita y la miga de dentro esponjosa y humeante, con el azucar pringadote los dedos y ese olor...mmmmmhhh

- La mantequilla.

- El te. La kettle avisandote de que el agua ya esta hirviendo, el olor del te a las 6 de la mañana, la nube de leche y el azucar deshaciendose...

- Las tropochentasmiles de clases diferentes de barritas de chocolate.

- Los muffins de chocolate.

- Que todo el mundo me llame "love", "beautiful", "honey"...desde el dependiente del supermercado del barrio a mis multiples jefas.

- Los niños y niñas en uniforme, todos con la corbata aflojada y la camisa por fuera, con peinados estramboticos y bolsos y mochilas chillones, en un intento de diferenciarse de los demás.

3 comentarios:

Alxemi dijo...

Gran post. Este tipo de cosas son lo mejor de los blogs.

once dijo...

Je, lo último (los niños en uniforme) es también un recuerdo de mi día aquel en Liverpool.

Emma Goldstein dijo...

Gracias alxemi, Pensar en lo que me gusta de esta ciudad es la mejor manera que tengo de no estar todo el dia pensando en lo mucho que echo de menos el jamon iberico, las paellas de la mami, la fiesta nocturna o mis amigos de toda la vida...